PRENSA

elDiario

La Comunidad Negra convoca una manifestación en memoria de George Floyd en Murcia

La Comunidad Negra Africana y Afrodescendente de España (CNAAE) ha convocado una concentración contra al racismo a raíz de la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano fallecido a manos de la Policía en Mineapolis, a quien se le honrará su memoria.

Leer la publiación

El Salto

Miles de personas salen a la calle a gritar que las vidas negras importan

Una decena de concentraciones, convocadas por la Plataforma Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España, han reunido esta mañana a miles de manifestantes que han recordado a George Floyd, víctima de la violencia policial en Estados Unidos, y denunciado el racismo institucional contra las personas negras. 

Leer la publiación

Tiempo de Canarias

«El gran problema es el racismo estructural que también hay en España»

La trágica muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo a manos del policía Derek Chauvin en la ciudad de Mineápolis, en el estado de Minesota (Estados Unidos), ha generado una importante ola de protestas en todo el mundo en rechazo por la brutalidad policial exhibida durante su arresto y ante otro lamentable episodio de racismo procedente del país americano, donde este tipo de sucesos se repiten con demasiada frecuencia, aunque no de forma exclusiva. 

Leer la publiación

Diari de Barcelona

Jennifer Molina: «Posar la mirada als Estats Units no és excusa per oblidar el racisme d’aquí»

La mort de l’afro-americà George Floyd en mans de la policia de Minneapolis ha estat l’espurna que ha precipitar la creació de la Comunitat Negra, Africana i Afro-descendent a Espanya (CNAAE) fa tot just una setmana.

Leer la publiación

El Salto

Sitapha Savané: “La diáspora tiene un papel muy importante en el desarrollo económico de África”

Nacido y criado en Senegal, Sitapha Savané empezó a jugar al baloncesto profesionalmente en Estados Unidos. Comprometido con la justicia social y el antirracismo, es uno de los portavoces de la CNAAE (Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de España).

Leer la publiación

Usuario CNNAE

mano_s

DENUNCIA

¡ No lo dudes !

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible para asesorarte.